Centro de Medios Independientes de Venezuela

No Odie a los Medios! Metete en el Medio!

Portada del sitio > En la web > Un compañero nos ha dejado

Un compañero nos ha dejado

Sábado 7 de enero de 2017

Lamentamos la muerte del militante anarquista y miembro de la CNT España, José Luis García Rua. Garcia Rua pasó pacíficamente el viernes por la mañana el 6 de enero a la edad de 93 años. Rua nació en 1923 en Asturias, España. Su padre había sido miembro de la CNT que pereció en el frente de Oveido durante la Guerra Civil. En 1939, se vio obligado a exiliarse en Francia, terminando eventualmente en el campo de concentración de Argelers y Barcarès, sin embargo, pudo volver a España el mismo año.

García Rua comenzó una carrera como académico, pero trabajó en la construcción, el metal y las minas. Estaba involucrado en la actividad antifranquista y finalmente reprimido por su papel en una huelga de mineros. Perdió su trabajo en la academia durante algún tiempo, pero finalmente se convirtió en profesor de filosofía en la Universidad de Granada a mediados de los años 70. En 1977, tras la muerte de Franco, fue elegido Secretario de la región andaluza de la CNT, cargo que ocupó dos veces. Entre 1986 y 1990 se desempeñó como Secretario General de la CNT y desde 1997 hasta 2000 como Secretario General de la AIT.

Es autor de numerosos artículos y libros, tanto relacionados con el anarcosindicalismo como con sus intereses académicos. El 1 de mayo de 2015, pronunció un apasionado discurso sobre la Asociación Internacional de Trabajadores, invitando a los compañeros a continuar la tradición del anarcosindicalismo militante. Este fue la última intervención que hizo en público.

Enviamos nuestras condolencias a su familia.

Tomado de: http://www.iwa-ait.org/node/735


Ver en línea : http://gargantas-libertarias.blogsp...

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Enlace hipertexto

(Si su mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indique a continuación el título de la página y su dirección URL)

Añadir un documento