Centro de Medios Independientes de Venezuela

No Odie a los Medios! Metete en el Medio!

Portada del sitio > Articulos > Local > No hay mejor gobierno del capital que uno dirigido por militares (...)

No hay mejor gobierno del capital que uno dirigido por militares “socialistas-antimperialistas”

Domingo 14 de mayo de 2017

La respuesta de José Ángel Quintero Weír a la intelectualidad de “izquierda” agrupada en el CLACSO en su artículo Cómo justificar un crimen de lesa humanidad desde la derecha y desde la izquierda”, la cual comparto plenamente, confirma una vez más el final en América Latina lo que desde finales del siglo pasado es una realidad en esta región: La izquierda y la derecha del capital, unidas jamás serán vencida, agregando nosotros ¡Por ahora!, como decía el finado.

Es indudable que la implantación de un gobierno militar, policiaco y delictivo por parte de Chávez y el ejército venezolano, la rendición incondicional de las FARC ante el gobierno de Santos y del propio Departamento de EEUU y la legalización del concubinato público y notorio entre la burocracia cubana y el mismísimo David Rockefeller y el Consejo de Relaciones Exteriores norteamericano, han terminado de enterrar en América Latina, no solo al llamado “Marxismo-Leninismo” es sus más variadas versiones, sino igualmente al papel de la “izquierda” como alternativa política en el Continente.

La caída de Lula, Dilma Rouseff, Cristina Kirchner por la mas amplia corrupción en beneficio del capital internacional, la alianza en Chile de la Sra. Bachelet con el capital minero internacional, el triste papel de Pepe Mujica apelando a la legalización de la Marihuana y terminando sus días, logrando la aspiración de todos estos Caballos de Troya del capital: Reunirse con el amo Imperial David Rockefeller, terminan el siglo iniciado en 1917, cuando una revolución democrático-burguesa radical, basada en el más puro Capitalismo monopolista de Estado, financiada por Wall Street y la City de Londres, se le vendió al mundo como el “Socialismo de los trabajadores”.

100 años después, el capitalismo a nivel mundial, el capitalismo agónico y moribundo como lo vendió la ideología de los vencedores de Petrogrado, goza de la mejor salud y construye sin oposición seria y en alianza de sus nuevos socios de las burguesía-burocrática de China y Rusia, el pregonado Nuevo Orden Mundial, que no es más que el Imperio del capital financiero a nivel planetario.

La estrategia trazada por este capital, a través de la llamada globalización de establecer Estados fallidos, que sustituyeran las llamadas soberanías nacionales por gobiernos al servicio del poder privado, se ha cumplido con milimétrica exactitud. Hoy más de 125 países del mundo, el 75 % del total de ellos, están dentro de esa categoría o en camino de serlo, conformando el Neocolonialismo del siglo XXI establecido en esas nuevas cadenas de dominación y control social llamadas la deuda eterna y la privatización mundial de los recursos naturales de la Tierra, a través de la destrucción programada del ambiente. La neo esclavitud asalariada ha aparecido para tres cuartas partes de la humanidad y el maltusianismo en todas sus formas es practicado en todo el mundo, incluyendo los propios países “desarrollados”. Eliminar no menos de 2000 millones de personas para el 2050, sigue siendo el objetivo mínimo a lograr por la elite mundial del capital financiero y las viejas corona de Holanda e Inglaterra.

Venezuela es sencillamente escenario de un inmenso experimento social, que culmina en nuestro país, la llamada Reforma del Estado, iniciada por CAP I y Luis Herrera donde la llamada intelectualidad de izquierda y derecha jugaron un papel destacado escribiendo e investigando en miles de páginas sobre esa reforma. Esta la ha concluido Chávez y el ejército, como partido militar, organizado, disciplinado e ideologizado que le quedaba al capital para cumplir esa función, sin necesidad de recurrir a la intervención militar directa en Venezuela.

El Estado fallido, forajido o paralelo, resume y condensa lo peor del Fascismo italiano, del Estalinismo de la URSS, del Nazismo Alemán y del New Deal de Roosevelt, como formas políticas del Capitalismo de Estado, agregándole a esa inmensa experiencia delictiva y represiva 45 años de Guerra Fría y los últimos 25 años de Guerra sin Fin como camino para la implantación del Nuevo Orden Mundial, decretado por el propio George Bush en septiembre de 1990.

Estamos ante una nueva realidad, ante una nueva forma y modelo de dominación colonial, que nada tiene que ver con el pasado, estamos ante la implantación de un Estado militar-delictivo, que supera, resume y condensa no menos de 160 años de experiencia en materia de dominación y sometimiento social por parte del sistema capitalista en sus más variadas formas adoptadas para su implantación definitiva a nivel mundial.

Desdé 1857 cuando los principales bancos anglo-sajones llevaron adelante su primera gran estafa financiera a nivel mundial como fue la crisis de 1857, pasando por los aportes, primero, del señor J.D. Rockefeller y su ética calvinista sentenciando a muerte del capitalismo del libre cambio, por considerando la Libre competencia como un pecado, por lo tanto hay que eliminarla”, creando el primer monopolio moderno: La Standard Oíl Co, y en segundo lugar, el nuevo camino para el desarrollo del capitalismo en un país atrasado como fue el desarrollado bajo la dirección de Otto von Bismarck ,el «Canciller de Hierro», unificador de Alemania estableciendo el capitalismo de Estado, transformando en menos de 30 años, una nación de principados feudales en el país más desarrollado del capitalismo europeos en los inicios del siglo XX.

El actual gobierno militar-delictivo de Cabello-Maduro, estrechamente unidos por la corrupción y el narcotráfico, goza del apoyo de ese capital financiero internacional tanto anglo-sajón, como el ruso y chino. Este gobierno es la concreción de Estado fallido en Venezuela.

Que nadie se llame a engaño, con la esperanza de un gobierno “diferente” por parte de la oposición, ni se haga ilusiones sobre el papel de la “presión internacional” a través de algunos de gobiernos, organismos e instituciones políticas, religiosas y “humanitarios” que dicen y declaran estar preocupados por la “crisis humanitaria que padece la sociedad venezolana”. Poco antes de la II Guerra Mundial, Checoslovaquia, fue sacrificada ante las pretensiones de Hitler y tan pronto comenzó dicha guerra Polonia fue repartida entre Stalin y Hitler. Me puede alguien explicar cuál es la diferencia entre la conducta de Eugenio María Giuseppe Giovanni Pacelli , mejor conocido como Pio XII ante el fascismo que asolo a Europa bajo su “reinado” y Jorge Mario Bergoglio , o Papa Francisco I y su papel en defensa del Nuevo Orden Mundial, donde goza de simpatía y apoyo del capital anglo-sajón, pero también de rusos y chinos.

Si hay alguien que conoce con exactitud la situación de Venezuela, es precisamente el capital financiero mundial al que se paga religiosamente la deuda, al que se le manda diariamente el petróleo en las condiciones y precio establecido por el, al que se les entrego de gratis y en propiedad una buena parte del yacimiento petrolero venezolano y 112.000 Km2 para el saqueo del Arco Minero del Orinoco. Pero ese capital financiero, sabe igualmente adonde fueron a parar más de 350.000 MM$, de capital fugado bajo este gobierno, en el mayor saqueo que se le ha hecho a país alguno en estos comienzos del siglo XXI y tal vez en la historia del capitalismo.

La lucha que hoy libran millares de venezolanos, contra el mayor aparato de violencia conocido en América latina, con la incorporación de un grueso sector del lumpen proletario y burgués, principal producto social que ha dejado 40 años de desarrollo del capitalismo en Venezuela, bajo la Reforma del Estado, es tan solo una parte y si se quiere el comienzo de la lucha de las tres cuartas partes de la humanidad, ante esta nueva realidad que se llama el Nuevo Orden Mundial. Cuando el Sr. Diosdado se ufana de tener una red de PATRIOTAS COOPERANTES, descubre ante los ojos del mundo y de los venezolanos, como lo que realmente son, COLABORACIONISTAS, que a cambio de un puñado de dólares han entregado la renta petrolera, el yacimiento petrolero y el Arco Minero del Orinoco a ese capital, que desde la llegada de los europeos no ha dejado de ser los verdaderos dueños del país.

Estamos a las puertas de un nuevo periodo de oscuridad en la historia de la sociedad humana, donde por primera vez trabajadores, empleados, asalariados, excluidos, deudores a nivel mundial, en el norte y en el sur, tenemos un enemigo mundial que pretende construir- y lo está logrando- el primer imperio mundial-basado en el neocolonialismo, la neo esclavitud y el maltusianismo teniendo en la guerra, la violencia y la industria del crimen sus medios principales de imposición y sus mejores aliados y cómplices en cada uno de estos países.

Hoy en Venezuela es importante aprender que aun cuando una vez más hoy seamos derrotados en la calle por este aparato de violencia y traicionados y vendidos por la oposición, no perdamos de vista que la verdadera lucha está comenzando. Y la verdadera victoria inicial para un grueso sector de la población, en especial de su juventud es la lección aprendida “en vivo y en directo” que gobierno y oposición, izquierdas y derechas representan los mismos intereses y sirven al mismo amo, pero sobre todo que un pueblo desarmado, una juventud aguerrida sin armas en sus manos, es simplemente son hoy carne de cañón, como en un futuro será mercancía electoral.

En conclusión, estamos ante un Estado fallido, con un gobierno militar delictivo al cabeza, apoyado por el capital financiero mundial. Hoy más que nunca la lucha de los de abajo, de los trabajadores contra los de arriba y su inmenso aparato de dominación, es mundial o seremos derrotados por parte, como viene ocurriendo. Por lo tanto, refugiados, emigrados, deudores, asalariados, desempleados, asalariados, trabajadores por cuenta propia, artistas, intelectuales, técnico, profesionales, en fin TODO AQUEL QUE VIVA DE SU TRABAJO, EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, debemos aprender que la sobrevivencia de la especie humana es hoy una cuestión también mundial.

En consecuencia, la lucha contra este enemigo común, este enemigo del mil cabezas y millones de disfraces, es y será en el lugar que este capital y sus gobiernos nos arrojen como parte del accionar “Nacional” de sus gobierno, como producto de la nueva economía, de la estafa financiera continuada o de sus guerras contra toda la humanidad. El capital financiero mundial ha variado y mejorados sus formas de lucha y organización para imponer su dominación, aprendamos de él, y no olvidemos que con delincuentes no hay ni dialogo o negociación posible, ellos simplemente imponen con sus armas la bolsa o la vida. Cada quien decide si coopera con el delincuente-enemigo o lucha por su vida, que no es otra cosa que su libertad y derecho a vivir en un mundo realmente humano donde

El amor, el trabajo y el conocimiento son las fuentes de nuestra vida, es por eso que también deberían gobernarla.

06/05/2017

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Enlace hipertexto

(Si su mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indique a continuación el título de la página y su dirección URL)

Añadir un documento