Centro de Medios Independientes de Venezuela

No Odie a los Medios! Metete en el Medio!

Portada del sitio > Articulos > No Local > Nota de apoyo al pueblo y a los anarquistas venezolanos.

Nota de apoyo al pueblo y a los anarquistas venezolanos.

Jueves 18 de mayo de 2017


Desde la acentuada caída en el precio del barril de petróleo, Venezuela se encuentra profundamente en una crisis económica y social que coloca a grandes parcelas de la población en conflicto con el estado Venezolano. Descascarándose entonces el carácter represivo del régimen implantado en aquel país, desde el gobierno de Chávez y ahora bajo el mando de Maduro. Cada día llegan relatos de grupos anarquistas venezolanos y de otras regiones de América Latina -que su mayor expresión son las páginas del periódico El Libertario- y nos traen el conocimiento de las duras penas que han vivido los pueblos de Venezuela.

La represión a las manifestaciones desenmascara un Estado militarizado que se ha sostenido en el discurso del “poder popular” y masacrado a los que discrepaban de su posición entreguista al gran capital transnacional petrolero y financiero, como los acuerdos con Chevron y IIRSA (La Iniciativa de Integración Infraestructura Regional Suramericana). El gobierno de Maduro y sus asambleas buscan desesperadamente agarrarse al poder que le queda, aunque para mantener el orden social se pone mano de la acusación de civiles en tribunales militares, la formación de milicias paramilitares de exterminio, la manipulación de fotos e informaciones, Amenaza constante del desabastecimiento de víveres y de las necesidades más básicas de la población.

La IFA-BR expresa nuestra más profunda solidaridad a los que se ha levantado por cambios profundos en la sociedad venezolana de carácter anarquista. No por aquellos que lo hacen por juguetes políticos, partidarios y tramas de camarilla, ni por la burguesía ni por los burócratas militarizados que porta la bandera de la supuesta revolución bolivariana. Nos juntamos a los trabajadores, estudiantes, comunidades indígenas, grupos anarquistas, autónomos y toda la expresión legítima de aquellos que se han posicionado desde abajo en un llamamiento necesario y “desesperado” por una ruptura profunda ante las calamidades y la represión inaceptable a la que están expuestos . Es con estos que sigue nuestra solidaridad y nuestro más profundo respeto y solidaridad más allá de las fronteras. Llamamos a individuos y colectivos anarquistas y libertarios de Brasil, América Latina y el Mundo que den apoyo a través de boicots, manifestaciones, que demuestren su solidaridad a través de cartas, noticias y denuncias fortaleciendo la resistencia y la lucha de las agrupaciones que enfrentan el gobierno de excepción De Maduro y denuncien al Estado militarizado venezolano que reprime a la población.

A continuación dejamos alguna compilación de enlaces con informaciones sobre el cuadro actual de Venezuela desde la perspectiva de los anarquistas y libertarios. Llamamos a los compañeros y compañeras que estén atentos a estas informaciones para que no caigamos en la trampa de hacer del apoyo y de la solidaridad sólo una palabra vacía. Abajo los militares. Abajo los capitalistas. Por la justicia social, por la conquista de la libertad a toda la gente que resistió y lucha en Venezuela.

Noticias del terrible cuadro en Venezuela.

http://venezuela-centro.contrapoder.net.ve/?lang=es

http://red-anarquista.contrapoder.org.ve/

https://colectivovisionlibertaria.blogspot.com/

https://twitter.com/IndyVnzlaCentro

https://venezuelaantipetrolera.blogspot.com

https://rafaeluzcategui.wordpress.com/

http://periodicoellibertario.blogspot.com.br/2017/05/justicia-militar-formula.html

http://periodicoellibertario.blogspot.com.br/2017/02/cartografia-del-fracaso-chavomadurista.html

http://periodicoellibertario.blogspot.com.br/search?q=chevron&max-results=11

https://noticiasyanarquia.blogspot.com/2017/04/venezuela-anarquistas-se-pronuncian.html

Acordo comercial do cone sul.

http://www.iirsa.org/

traducción: Grupo Acracia (FALV/IFA)

Mensajes

  • Hola,
    como anarquista de Brasil, no me siento representado en el texto arriba. Su interpretación míupe de la realidad salta a los ojos en afirmaciones como esta:

    "Desde la acentuada caída en el precio del barril de petróleo, Venezuela se encuentra profundamente en una crisis económica y social que coloca a grandes parcelas de la población en conflicto con el estado Venezolano. Descascarándose entonces el carácter represivo del régimen implantado en aquel país, desde el gobierno de Chávez y ahora bajo el mando de Maduro."

    Incluso los peces saben que la causa de las confrontaciones callejeras son la oligarquia local orquestada por el império de turno. Como pueden ustedes, que se consideran anarquistas, alinearse al imperio en una guerra que sigue el modelo repetido tantas y tantas veces en Africa, América y Ásia? Acaso no es el deber sagrado de cada ser humano anarquista combatir prioritariamente el amo maior, para con eso no actuar de forma contradictoria e contraproducente en relación a la filosofia libertaria? Acaso es necesario recordarles el papel vergonzoso de los idiotas "anarquistas" de Líbia?

    Si ustedes tanto se esfuerzan en apoyar la alta hierarquia global de los colonizadores imperialistas de siempre, por que no lo asumen de manera transparente, dejando de ser cobardes!

    Si ustedes son anarquistas de verdad, entonces la anarquia es algo muy muy mala, porque es un arma en manos del imperio.

  • Hola, no estamos ni con los gringos, ni con los rusos , ni con los chinos, ni con la oposición, ni con el gobierno.Somos una herramienta de información independiente donde cualquiera puede publicar.
    Entonces tu serias un anarquista de verdad? apoyando un gobierno militarista? que entrego los recursos de Venezuela a los gringos, rusos, chinos y mucho otros por medio de las empresas mixtas, ese capitalismo de estado quebró el país, aquí los ricos están mas ricos y los pobres mas pobres; en las protestas hay mucha gente distintas, también hay mucha confusión, desbordamientos de lado y lado, extremismos, vandalismos como en muchos movimientos de masas salido de control...
    No alcanza el sueldo para comer y solo se encuentra cemento, gas, comida, medicina por medio de las mafias que la mayoría del tiempo están manejadas por militares,mucha gente esta obstinada y desesperada por la situación del país...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Enlace hipertexto

(Si su mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indique a continuación el título de la página y su dirección URL)

Añadir un documento