Centro de Medios Independientes de Venezuela

No Odie a los Medios! Metete en el Medio!

Portada del sitio > En la web > México: Ya en Internet el Archivo Electrónico Ricardo Flores Magón

México: Ya en Internet el Archivo Electrónico Ricardo Flores Magón

Domingo 18 de junio de 2017

El Archivo Electrónico Ricardo Flores Magón (actualmente en construcción) busca ofrecer al usuario la compilación exhaustiva de los escritos del revolucionario mexicano.

Por el momento es posible consultar la sección Periódicos http://archivomagon.net/periodicos, donde se encuentra una colección completa del periódico Regeneración (1900-1918), incluida su sección en italiano (1911), y otra, parcial, del semanario Revolución (1907-1908).

También es posible consultar, dentro de Obras Completas http://archivomagon.net/obras-completas, las secciones Correspondencia (1899-1922), Obra literaria (1910-1917), Artículos políticos (1900-1918) y Discursos (1910-1918).

El interesado encontrará en el interactivo Ruta Magón http://archivomagon.net/intro-ruta un recorrido por la trayectoria biográfica de Ricardo Flores Magón a través de los sitios y direcciones vinculados a su vida que han podido ser documentados.

Biblioteca Digital http://archivomagon.net/biblioteca-digital cuenta con tres secciones: Biblioteca digital Ricardo Flores Magón, en los que se encuentran textos historiográficos escritos entre 1923 y 1970 (en torno a la figura de Ricardo Flores Magón y las actividades del Partido Liberal Mexicano) de difícil localización, Biblioteca Sociológica Regeneración, en la que se reproducen los folletos y libros anunciados en esa sección del periódico, y México en la prensa libertaria internacional cuyo contenido se explica por sí mismo.

Una breve biografía de Ricardo Flores Magón puede encontrarse aquí http://archivomagon.net/inicio/biografia.


Ver en línea : http://archivomagon.net/inicio/

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Enlace hipertexto

(Si su mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indique a continuación el título de la página y su dirección URL)

Añadir un documento