Centro de Medios Independientes de Venezuela

No Odie a los Medios! Metete en el Medio!

Portada del sitio > Articulos > Local > GNB impide concentración en sede de la fiscalía por Alcedo Mora

GNB impide concentración en sede de la fiscalía por Alcedo Mora

Domingo 18 de junio de 2017

Hoy en la mañana un grupo de ciudadanos y militantes despolarizados pretendía realizar una concentración frente a la sede de la Fiscalia General de la República, con motivo de solicitarle a Luisa Ortega Días, Fiscal General de la República se pronunciase sobre el caso de la desaparición de Alcedo Mora.
Alcedo Mora, militante del movimiento Ruptura, había denunciado casos de corrupción en PDVSA, sobre el tráfico de gasolina desde las estaciones de El Vigía hacia Colombia. Por esto el SEBIN había iniciado un proceso de intimidación sobre Alcedo el cual desaparecería el día 27 de Febrero del 2015. Nada se sabe de el desde esa fecha.

Nadie del gobierno ha dado parte de El Batería, como conocían sus allegados al luchador Alcedo Mora, tampoco la oposición ha dado cuenta o denunciado la tragedia que su familia desde aquel fatídico día vive, en angustia.
Aprovechando el momento político, amigos, familiares, allegados y otros que nos solidarizamos con la causa de los invisibles, decidimos concentrarnos frente a la Fiscalia para esperar un pronunciamiento de las autoridades competentes.
Sorpresa fue la reacción que recibimos. La GNB se apostaba en la entrada del edificio y en la Plaza Parque Carabobo junto con simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro.
Entre quienes se acercaron se encontraba la sobrina de El Batería, Johana Rojas Mora quien declaro ante El Disidente sobre su experiencia el día de hoy:
“Yo llegue a las 9:20 mas o menos tenia una pequeña pancarta que hice en mi casa la cual decía ¿DONDE ESTA ALCEDO MORA ? .
Un funcionario se me acerco y me dijeron que no podía estar ahí, que si quería hacer plantón que me fuera, que me iban a detener como a los de Chacao… no se ni quienes son
Yo esperaba encontrarme con otras personas ahí, mi bebe tiene año y medio, yo estaba con el bebe.”
Así entre amenazas de las fuerzas de seguridad y la toma del sitio por militantes del Gran Polo Patriótico, la demanda por una declaración sobre el caso del valiente Alcedo Mora fue desmantelada.

Sin embargo seguiremos luchando por quienes no tienen voz y a quienes hacen invisibles en la polarización.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Enlace hipertexto

(Si su mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indique a continuación el título de la página y su dirección URL)

Añadir un documento