Centro de Medios Independientes de Venezuela

No Odie a los Medios! Metete en el Medio!

Portada del sitio > En la web > Rechazamos el allanamiento al edificio Jacinto Lara en Barquisimeto

Rechazamos el allanamiento al edificio Jacinto Lara en Barquisimeto

Sábado 29 de julio de 2017


Este 29 de julio, en horas de la madrugada, un componente de los cuerpos de seguridad del estado, el CONAS, realizaron un allanamiento en el edificio Jacinto Lara en Barquisimento. Ubicado en la carrera 18 esquina calle 26.

El allanamiento fue realizado con una supuesta “orden de por delito de drogas, pero utilizaron la misma orden para desalojar a las 55 familias que habitan el espacio, luego de haber sembrado materiales usados en guarimbas, creando un falso positivo, dando pie a una negociación vedada con los apoderados del inmueble, queremos resaltar que en ese edificio se ha venido trabajando arduamente para la organización comunitaria, participando activamente para la misma realizando foros conversatorios para impulsar la ANC y las candidaturas de los postulados a la misma.”

Debemos destacar que este edificio es un espacio de lucha que el movimiento popular viene dando contra las mafias inmobiliarias.

Ese edificio Jacinto Lara es además el hogar de varias familias que fueron marginadas de todo proyecto de dignificación, nosotros rechazamos contundentemente estas acciones.

“NEGAMOS totalmente que allí sea un centro de operaciones guarimberas, declaramos que estos compañeros han impulsados activamente nuestro proceso de liberación contra la burguesía inmobiliaria.

Nos preocupa que los órganos y funcionarios de los cuerpos de seguridad, se sigan prestando para tales prácticas, las cuales rechazamos y estamos prestos a combatir juntos a nuestros dignos Camaradas. Denunciamos que dicha comisión y sus secuaces aliados, han manifestado que esta acción cuenta con el apoyo de la Almiranta Carmen Meléndez, sabemos del carácter revolucionario de la camarada y que ella al igual que las otras autoridades políticas del estado Lara, no se prestarían para tal atrocidad copiada al carbón de las acciones de la cuarta república, hasta los momentos están detenidos en la sede del CONAS LARA, mas de 180 personas y más de 55 Menores de edad.

Llamamos a las fuerzas revolucionarias a hacer acto de presencia en el edifico Jacinto lara, Ubicado en la carrera 18 esquina calle 26 y a rechazar tal acto desestabilizador contra de estas familias humildes revolucionarias, que están en lucha por un espacio digno y el rescate de los espacios liberados por el poder popular”

Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes


Ver en línea : http://laguarura.net.ve/2017/07/29/...

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Enlace hipertexto

(Si su mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indique a continuación el título de la página y su dirección URL)

Añadir un documento