Centro de Medios Independientes de Venezuela

No Odie a los Medios! Metete en el Medio!

Portada del sitio > Articulos > Local > Campaña Internacional de firmas por la libertad de Rodney Álvarez

Campaña Internacional de firmas por la libertad de Rodney Álvarez

Lunes 21 de agosto de 2017

Por las redes sociales está circulando la petición de apoyo que sigue. El objeto de la campaña es sumar miles de firmas de distintos países, de diferentes sectores, para ser remitidas a los sirvientes que la dictadura chavomadurista tiene en el aparato judicial venezolano. Es bien sabido que la actual estructura de instancias jurídicas del Estado venezolano está absolutamente al servicio del gobierno de turno, y solo decidirá lo que sus amos le ordenen, pero es imperativo impulsar la presión internacional divulgando el caso del trabajador de Ferrominera Orinoco Rodney Álvarez y exigiendo se reanude el proceso judicial que lo victimiza, hoy paralizado por el poder autoritario y sus lacayos tribunalicios.

+ + + + + +

RODNEY ANTONIO ÁLVAREZ RODRÍGUEZ es un trabajador venezolano de Ferrominera del Orinoco, empresa estatal dedicada a la producción de materiales de acero, ubicada en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, Venezuela. El 11 de junio de 2011, fue privado de libertad por el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial del estado Bolívar, acusándolo de homicidio intencional en perjuicio de un compañero de trabajo, delito éste, que nunca cometió y que realmente fue perpetrado por otra persona.

RODNEY ANTONIO ÁLVAREZ RODRÍGUEZ, lleva ya más de seis años privado de su libertad. Actualmente se encuentra detenido en el Internado Judicial El Rodeo ll, sin que hasta los momentos, haya podido demostrar su inocencia, y esto debido, a que el Tribunal Doce de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, en dos ocasiones consecutivas, ha suspendido y anulado el juicio por diversas causas. Así mismo, desde el 17 de marzo de 2017, el Tribunal se encuentra sin Juez, responsabilidad ésta, que recae en estos momentos, sobre el actual Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrado Maikel José Moreno Pérez, quien debe nombrar al nuevo Juez que conocerá oportunamente del caso.

Mientras continúa el retardo procesal injustificado, ahora imputable al Magistrado Maikel José Moreno Pérez, continúa aumentando el daño moral y material contra el detenido RODNEY ANTONIO ÁLVAREZ RODRÍGUEZ, lo cual, ha repercutido en la alimentación, educación y protección social de sus tres menores hijos.

El llamado es al Magistrado Maikel José Moreno Pérez, para que nombre a la mayor brevedad posible al juez que atenderá este juicio, y se le otorgue a RODNEY ANTONIO ÁLVAREZ RODRÍGUEZ libertad provisional inmediata, debido a su grave estado de salud, producto del tiempo que tiene privado de libertad injustificadamente.

Suma tu firma y ayúdanos a difundir su causa

El link es: https://www.change.org/p/venezuela-ayudanos-por-favor-elevemos-todos-una-voz-por-rodney-antonio-alvarez-rodr%C3%ADguez

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Enlace hipertexto

(Si su mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indique a continuación el título de la página y su dirección URL)

Añadir un documento