Centro de Medios Independientes de Venezuela

No Odie a los Medios! Metete en el Medio!

Portada del sitio > Colectivo CMI Venezuela Centro > (Auto)Gestión de la línea editorial

(Auto)Gestión de la línea editorial

Domingo 2 de octubre de 2016, por Administrator

* (Auto)Gestión de la línea editorial

El trabajo editorial consiste en moderar los artículos conformemente a la constitución (ver modalidad de la moderación). El trabajo editorial consiste también en producir artículos en la columna central de la página particularmente organizando y reuniendo algunas contribuciones publicadas (columna de publicaciones abiertas). Los temas de estos artículos pueden ser de la iniciativa de una o varias personas miembro del colectivo. El orden de importancia para los editoriales son 1.Temas regionales, 2. Temas nacionales, 3. Temas internacionales. Deben estar sumisos al colectivo vía la lista de correo. Si no hay bloqueo formal y argumentado (ver la toma de decisión en consenso) estos artículos serán publicados en línea. Los miembros del colectivo Indymedia Venezuela Centro lo cumplen de manera consensual y se empeñan a no utilizar la pagina para únicamente servir sus propias opiniones (a favor de una organización o al detrimento de otra transformando la pagina en un escenario abierto a disputas estériles de capillas….).

Moderación/gestión de la publicación abierta

La pagina Indymedia Venezuela Centro aceptara los artículos y los comentarios de acuerdos a la constitución, los artículos y los comentarios non aceptados por no estar conforme con la constitución estarán disponible en la lista de correo con un comentario justificando el rechazo.

Indymedia y censura

Indymedia se opone a toda forma de censura, sin embargo hemos decidid@s de rechazar los tipos de contribuciones siguientes:

°Los mensajes de propaganda provenientes de organizaciones religiosas integristas, de organizaciones de extrema derecha o presentando enlaces para paginas de extrema derecha con fin de propaganda.

°Los mensajes de carácter antisemitas, homofobos, racistas o sexistas…

°Las publicidades de empresas comerciales cuales sean, o reenviando a paginas comerciales en un fin principalmente comercial.

°Indymedia promoviendo la libre circulación de la información esta entonces por el copyleft (derechos de copia), no reconocemos el copyright (como decía el otro la propiedad es el robo). Sin embargo por razones legales un artículo bajo copyright publicado en la página podrá estar retirado por pedido de su autor.

°Los mensajes sin ninguna relación con el contenido del proyecto Indymedia, mensajes ilisibles o incomprensibles por el colectivo, publipost y spam.

°Indymedia Venezuela Centro es anglófono, hispanofono, Wayùu y francófono. Para que un articulo pueda ser validado deberá estar en estos idiomas o acompañado por su traducción.

°Los mensajes difamatorios (no fundados y no argumentados) e insultantes.

Tales contribuciones serán guardados, con un comentario motivando la decisión, claramente marcado como viniendo del colectivo Indymedia-Centro y no del redactor o de la redactora de la contribución, en la rubrica artículos rechazados, estas quedando accesible a tod@s. Sin embargo, esta forma de censura (rechazar un articulo) solo se puede expresar con el acuerdo de varios miembros del colectivo. En todo caso, estas dos medidas, rechazar un artículo y fichar un aviso, son dos medidas a carácter excepcional. La única intervención normal del equipo de moderadores en el desarrollo de la publicación libre siendo, como para cualquier utilizador y utilizadora de Indymedia, la publicación de una contribución o de un comentario a una publicación.

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Enlace hipertexto

(Si su mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indique a continuación el título de la página y su dirección URL)

Añadir un documento