Centro de Medios Independientes de Venezuela

No Odie a los Medios! Metete en el Medio!

Portada del sitio > Articulos > Local > La Cacica Yukpa Carmen Fernández Romero sigue batallando por mantener vivo a (...)

La Cacica Yukpa Carmen Fernández Romero sigue batallando por mantener vivo a sus otros hijos

Lunes 25 de septiembre de 2017

Dos de sus hijos, Alexander y José Luis, se lo mataron los sicarios pagado por un parcelero de las Flores, y Cristóbal, menos de edad por una comisión de la GNB de Machiques. Ahora la PNB/Machiques y el CICPC pretenden aniquilar a Leonardo y a Rodolfo.

Manguera y Mantequilla desde la cárcel ordena a sus compinches policías de Machiques asesinar a los hijos de Carmen y de Sabino.

El día jueves 21 en hora de la mañana Carmen Fernández Romero visitó la Defensoría del Pueblo del municipio Maracaibo y fue atendida y tomada su denuncia por la Abogada Yasibeth Valencia, quien la acompañó conjuntamente con Manuel Salas a ver a sus hijos detenidos en la sede de la PNB San Francisco, allí pudo constata los hematomas por los golpes propiciados por el funcionario del CICPC en los cuerpos de los jóvenes Yukpa el pasado lunes 18/09/17. Los hermanos Fernández Fernández les narraron a los Defensores las golpizas sufridas el 14 y el 18 de septiembre de 2017, muy en especial su temor de ser ajusticiado en alguna de las calles de Machiques por los funcionarios de la PNB de Machiques, pues ellos les amenazaron de muerte si contaba haber sido torturados por ellos.

El viernes 22 del mismo mes y año la Defensora Indígena del Pueblo Valencia acompaño a la Cacica Yukpa Carmen Fernández Romero a formular su denuncia en el Ministerio Público de Maracaibo, Fiscalía 45 con competencia en materia de Protección de Derechos Fundamentales, como en efecto se hizo.

Al finalizar el pasado “Mazo Dando” de Diosdado Cabellos realizado en Maracaibo, el Gobernador Arias Cárdenas se negó a tomar nota, se la sacudió como decimos en el Zulia, cuando se le acercó Carmen. Le dijo “ah vienes por la carretera, no puedo mandar las maquinas, los Yukpa del Yaza me las secuestran” y Carmen le contesta “Yo no vengo por carretera, vengo por mis hijos presos, que la PNB los están matando a palos”. ¡Qué desarmado este señor!

VIDA BUENA PARA CARMEN Y SUS HIJOS

DETENGAMOS ESTE ETNOCIDIO

CÁRCEL YA PARA ESTOS PNB-MACHIQUES

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Enlace hipertexto

(Si su mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indique a continuación el título de la página y su dirección URL)

Añadir un documento