Centro de Medios Independientes de Venezuela

No Odie a los Medios! Metete en el Medio!

Portada del sitio > Articulos > Local > EL PUEBLO PEMÓN EN PIE DE GUERRA

EL PUEBLO PEMÓN EN PIE DE GUERRA

Sábado 30 de septiembre de 2017

El Consejo de Caciques Generales ha ordenado la activación del plan de seguridad

Durante el día de ayer el Consejo de Caciques Generales, junto a líderes indígenas encargados de velar por la seguridad de las Comunidades, decidieron activar el plan urgente de seguridad por aire, tierra y fluvial.
Esta decisión ha sido tomada ante el secuestro de la capitana indígena de la Comunidad Hacha Ken en el sector 7 (Ikabarú) por bandas armadas que quieren controlar la explotación ilegal del oro, sin que el ejército presente en la zona haga nada por evitarlo.
Después de haber informado al ejército del secuestro y ya con más de 24 horas de bloqueo de la comunidad de Hacha Ken por las bandas armadas, y ante la ineficacia y falta de acción de las fuerzas de seguridad del estado, el pueblo pemón ha activado su plan urgente de seguridad en todo el territorio.
Situación muy similar a la de esta comunidad secuestrada está sufriendo la Comunidad indígena de San Luis en el sector 4, donde a los sindicatos presentes en la zona hay que añadir el problema de un grupo de 18 militares que el ejército ha dejado en esa comunidad totalmente desatendidos. Al no tener ningún tipo de atención, los soldados se han unido a las bandas de delincuentes y se dedican a saquear a los habitantes de esa comunidad.
Estas dos situaciones no son ninguna novedad en el Estado Bolívar, pues la Comunidad de San Martín de Turumbang está tomada por el Colectivo Simón Bolívar desde hace muchos meses atemorizando a toda la población de la zona, sin que el ejército haga nada por solucionar ese problema.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Enlace hipertexto

(Si su mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indique a continuación el título de la página y su dirección URL)

Añadir un documento